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Club Financiero Génova
Madrid
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La digitalización del sector financiero en España se encuentra en pleno proceso de transformación lo que implica un profundo cambio del modelo tradicional que exige servicios inmediatos, transparencia y flexibilidad.

PONENTES

Sra. Dña. María González Moreno Asociado Senior Information Technology ECIJA ABOGADOS

Sr. D. José Manuel Valiño Director General ITABANCA

Sra. Dña. Teresa Serrano Sordo Legal & Compliance Officer DIGITAL ORIGIN

Sra. Dña. Laura Isabel Tejedor Cortés Data Privacy Officer AXA ESPAÑA

Sr. D. Alonso Hurtado Bueno Socio ITECIJA ABOGADOS

Sra. Dña. Elena Alfaro Martínez CEO BBVA DATA & ANALYTICS

Sr. D. Jorge Ordovás Oromendía Financial Services DevelopmentTELEFÓNICA

Sr. D. Francisco Javier Ramírez Arbués Head of Legal ING BANK SPAIN & PORTUGAL

RAZONES PARA ASISTIR

Es una evidencia que las tecnologías digitales están transformando nuestras vidas y entornos profesionales; hasta hace dos años el 80% de los usuarios accedían a los buscadores a través del ordenador, al día de hoy el 80% lo hace a través del móvil.

Según un reciente estudio de Goldman Sachs el 7% de las ganancias anuales en Estados Unidos, estará en riesgo en los próximos cinco años debido al crecimiento de las firmas FinTech y España no es ajena a este cambio: 4 de las 15 mayores inversiones realizadas entre entre enero y agosto de 2015 han sido protagonizadas por start up del sector FinTech.

La digitalización del sector financiero en España se encuentra en pleno proceso de transformación lo que implica un profundo cambio del modelo tradicional y como consecuencia, su relación con el cliente, que en este proceso ha afianzado su poder, y exige servicios inmediatos, transparencia y exibilidad, tiene que ser rede nida en profundidad al ser el verdadero protagonista del cambio.

La industria vaticina que los usuarios de banca móvil aumentarán un 64% hasta 2016, los clientes de redes sociales un 56% y los de banca online un 37% en detrimento de los canales tradicionales.

Los retos son muchos y el mercado se encuentra muy condicionado por los aspectos regulatorios que exigen fuertes inversiones para su cumplimiento, en un entorno en el que se ve obligado a reducir costes sin perder eficiencia operativa, lo que ha llevado en los últimos tiempos a preocuparse más por el saneamiento de los balances que por adaptarse y aprovechar la revolución digital que se está produciendo, en la que el cliente debe ser el centro principal de atención.

Sin embargo, este entorno, también ofrece grandes oportunidades de negocio si se conoce y aprovecha la metodología, la capacidad digital de la que ya disponemos, y somos capaces de transformar la relación con el cliente tradicional del sector financiero y adaptarnos a sus exigencias ofreciendo soluciones a sus necesidades en la nueva era de la banca digital.

En definitiva, nos encontramos ante un nuevo panorama competitivo a nivel global marcado por la nueva era digital al que el sector financiero está obligado a adaptarse con agilidad y eficiencia, por todo ello, bajo la dirección técnica de ECIJA ABOGADOS, hemos organizado esta jornada para el próximo 24 de febrero, en la que esperamos tener el placer de saludarle personalmente.

Organizadores

Instituto de Fomento Empresarial http://www.ife.es

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