Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

UOC - Sede del Tibidabo, Sala de actos, Av. Tibidabo 39-43
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Las Jornadas sobre prueba pericial y peritaje, organizadas por los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC en colaboración con la Associació catalana de perits judicials i forenses col·laboradors de l’Aministració de Justícia, fueron inauguradas en el año 2014, y se concibieron con un doble objetivo: por un lado, abrir un espacio de reflexión y debate acerca de la evolución de la prueba pericial judicial, efectuando una valoración e incluso una crítica de su implementación en el ámbito forense, y por otro, brindar a abogados, magistrados, procuradores y peritos herramientas que les permitan extraer el máximo rendimiento a esta parte absolutamente esencial en todo proceso judicial de cualquier jurisdicción.

La primera Jornada sobre prueba pericial y peritaje se centró en ofrecer una visión general de la prueba pericial desde la óptica de los distintos intervinientes en el proceso judicial, habiendo obtenido un gran éxito de inscritos.

En la segunda jornada, se profundizó en la prueba pericial para abordar partes tan importantes como su proposición ante el foro, su desarrollo, su práctica y defensa en el Juicio Oral, la relación entre peritos y el resto de operadores jurídicos, etc. Magistrados, abogados y peritos dieron una visión muy práctica, útil, a la vez que actual de la prueba pericial.

Con esta tercera Jornada, queremos seguir profundizando en los aspectos nucleares de la prueba pericial, destacando las novedades que, en materia de valoración de los dictámenes de peritos, se han producido en la jurisprudencia de los últimos meses, incidiendo en la dualidad entre perito de designa judicial y perito de designa de parte.

Además, trataremos la prueba pericial en el ámbito europeo, puesto que existen proyectos de armonización o de voluntad de mejora del reconocimiento mutuo de las pruebas realizadas en los diferentes países de la UE.

---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

Organizado por Estudis de Dret i Ciencia Política edcp Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Añadir a calendario

web del evento