Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

De la mano de Iván Martinez López, Vicepresidente Internacional de la World Compliance Association, en esta MARTESCLASS, abordaremos como integrar la prevención del fraude en un sistema de compliance bajo ISO 37301 así como su estructura de aplicación. La Norma ISO 37301:2021 ya es la gran norma de referencia internacional en materia del compliance.

ISO 37301 define los requisitos estructurales mínimos que deber tener un programa/sistema de compliance para ser conforme con la normativa internacional y establecer un nivel razonable de aseguramiento en materia de cumplimiento en las organizaciones. Una de las grandes cuestiones que aborda esta norma es la comprensión previa de las principales obligaciones de cumplimiento y riesgos que afectan a cada entidad para diseñar e implementar una estrategia para prevenir riesgos e incumplimientos.

Sin duda el riesgo de fraude es una de las mayores y amenazas que afectan a una organización y, en este sentido, ISO 37301 establece al igual como que otras referencias internacionales como COSO, un marco para que una organización pueda prevenir los riesgos de fraude en su estrategia de cumplimiento.

Organizadores

World Compliance Association

Añadir a calendario

web del evento