Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

- Sara Emma Aranda Plaza. Subdirectora General de Régimen Juridico del Área de Gobierno Desarrollo Urbano Sostenible y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid.

- Juan Diego Carrasco Hervás. Gerente Gestión de Inmuebles de Mutua Madrileña.

- Felipe Iglesias González. Consultor del Área de Urbanismo, Inmobiliario y Medio Ambiente de Uría Menéndez y Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Moderador: José Ignacio Cortes Bretón. HIRAM.Co. Arquitecto-Urbanista. Mediador-Experto en Solución de Conflictos. Perito Judicial. CMAE.

Objetivos: De gran actualidad, versará sobre este particular mecanismo de cooperación entre el ámbito empresarial y la Corporación Local. Vía «Convenios de Colaboración» y como forma vehicular para la financiación y ejecución de proyectos de macro infraestructuras públicas, en espacios singulares de la ciudad. Se analizará este instrumento jurídico de índole administrativa, desde el debate esencial entre otros: de la existencia efectiva del estatus superior que conceden las prerrogativas reservadas por ley a la Administración Pública en la negociación y correcto cumplimento de estos conciertos. El alcance de la inversión mixta, la proporcionalidad en cuanto a qué porcentaje asume el arca pública. O la forma de pago de las cantidades que corresponde financiar a las mercantiles privadas así como de si son proclives la constitución de garantías y avales de carácter finalista en relación con el mismo.

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento