Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

En esta sesión reflexionamos sobre los retos, la digitalización o la redefinición de las infraestructuras político-institucionales en el camino hacia un estado inteligente que suponga una oportunidad para alcanzar el anhelado bienestar.

Durante este evento abordaremos los retos actuales que tienen las Administraciones públicas en un contexto internacional condicionado por la existencia de problemas globales como falta de transparencia y casos de corrupción, inseguridad ciudadana, pérdida de legitimidad de las Administraciones entre la ciudadanía, cambio climático o políticas de transición energética.

También, debatiremos sobre los nuevos fenómenos que afectan directamente al funcionamiento del sector público, tales como la digitalización y la irrupción de la inteligencia artificial, y que impactan frontalmente en los derechos humanos de los individuos.

Plantearemos la posibilidad de un estado inteligente que implicaría una reorganización de las administraciones para implementar las tecnologías de modo adecuado.

Todo ello de la mano de los expertos Jaime Rodríguez Alba e Izabel Rigo Portocarrero, que pondrán sobre la mesa tanto la gestión del talento humano como la redefinición de las infraestructuras político-institucionales de los estados latinoamericanos.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento