Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

Descripción

En los últimos años las causas matrimoniales canónicas han experimentado un notable incremento en términos absolutos. Esto hace muy necesario:

  • Proporcionar una esmerada preparación jurídica a todos aquellos que intervienen ante los tribunales eclesiásticos y señaladamente a los abogados que deberán ser al menos verdaderamente peritos en Derecho Canónico
  • Situar el estudio del Derecho Matrimonial Canónico en el ámbito del Posgrado, como materia de especialización de acuerdo al Plan Bolonia

Atendiendo a estas circunstancias nace éste Máster Universitario que capacita para ejercer como operador jurídico ante los tribunales diocesanos, tanto de primera como de segunda instancia, siempre que se cumplan los demás requisitos exigidos por la normativa canónica; y que prepara para el Doctorado de acuerdo con la legislación española que exige una Máster oficial como requisito previo.

Igualmente, este postgrado oficial cualifica a los asesores y orientadores familiares.

Además este máster incorpora las modificaciones introducidas mediante el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, del Papa Francisco, en el Código de Derecho Canónico de 1983, por el que se rige la Iglesia latina. Los cánones 1671 a 1691, relativos al proceso para declarar la nulidad del matrimonio, reciben una nueva redacción y se completan con la aprobación de 21 artículos de reglas procesales.

El alumno tendrá acceso a la base de datos Thomson Reuters Aranzadi Insignis para el estudio y la resolución de los casos prácticos.

---------------------

Organizadores

UNIR: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA 100% ONLINE

Añadir a calendario

web del evento