Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas Plaza de Gabriel Miró, 2
Alicante
(Alacant) (ver mapa)

Leer más

En la actualidad se está tramitando una importante modificación de la vigente Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana.

De la modificación legal en curso destaca en particular la preocupación del regulador por la gestión urbanística y sus técnicas. Y ello, tanto en lo que atañe a la actuación en la ciudad consolidada -para la adecuada conservación y rehabilitación del patrimonio urbano, pero también como nicho de actividad de la actividad privada-, como por lo que se refiere a las urbanizaciones sin finalizar para las que se plantean innovaciones interesantes -la reparcelación inversa es un ejemplo de ello-. La figura de los Proyectos de Inversiones Estratégicas, que pretende sustituir a la de las Actuaciones Territoriales Estratégicas también constituye una novedad reseñable.

Nos expondrán su opinión al respecto el arquitecto urbanista Gerardo Roger Fernández -que ha participado en la formulación del anteproyecto de la modificación de la LOTUP-, y el consejero del área de Derecho Público de Cuatrecasas especialista en Urbanismo, Sergio Fernández.

-----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento