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Para la puesta en marcha y para el adecuado funcionamiento de la empresa, resulta necesario un conocimiento cabal de losdiferentes aspectos que afectan a los Recursos Humanos, incluidos, claro está, los relativos al régimen de Seguridad Social delos trabajadores. Por eso, la formación en esta materia (tanto en las cuestiones relativas a las prestaciones como enaquellas otras que afectan a las obligaciones empresariales de afiliación, alta, cotización y gestión de la SeguridadSocial) se ha convertido en un valor añadido para los diversos profesionales relacionados con el mundo del trabajo.

En otro plano, no puede obviarse que el Derecho de la Seguridad Social es una disciplina fuertemente conectada con larealidad social, cuyo conocimiento puede resultar muy útil también en otros ámbitos profesionales como es el caso de losasesores externos o funcionarios de servicios comunes de la Seguridad Social y de los Servicios Públicos de Empleo.

La complejidad y extensión de la materia requiere de una formación especializada que, en la actualidad, resultaparticularmente necesaria dado que son constantes las modificaciones legislativas en materias centrales. A esta necesidad deconstante actualización trata de dar respuesta el curso, que se centra en el análisis de cuatro aspectos fundamentales (laincapacidad temporal, la jubilación, la protección por desempleo y la tutela administrativa y judicial) a través desesiones prácticas que tienen como objetivo ofrecer una puesta al día ofrecida por profesionales especializados.

De este modo, el curso, además de exponer con detalle los distintos aspectos sustantivos del Derecho de la SeguridadSocial, pretende ofrecer la formación precisa para resolver, entre otras, cuestiones como las siguientes:• ¿Puede jubilarse en 2013 un trabajador con 60 años? ¿Y en 2014?• ¿Qué efectos tiene para un trabajador el que en su empresa exista un Plan de jubilación y el que no lo tenga?• ¿Puede compatibilizarse la pensión por jubilación total con el trabajo? ¿En qué consiste la nueva jubilación activa?• ¿En qué afectaría la inclusión del factor de sostenibilidad en la regulación de la pensión?• ¿Qué requisitos debe cumplir la empresa para solicitar un aplazamiento de cuotas a la Seguridad Social?• ¿Cómo afecta la situación de Incapacidad Temporal en un ERE, y en la prestación por desempleo?• ¿Cómo se calcula la aportación al Tesoro prevista para el caso de extinciones de contrato de trabajo en determinadossupuestos para las empresas de más de 100 trabajadores?• ¿Cómo se procede al cálculo del convenio especial en los expedientes de regulación de empleo para determinadostrabajadores?• ¿Constituye un delito no dar de alta a un trabajador en la Seguridad Social? ¿Y a más de uno?

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