Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Es inminente la aprobación de la nueva Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados, cuyo proyecto de ley se está tramitando actualmente en el Congreso.

El principal objetivo de esta norma es aumentar la protección al consumidor, armonizando las disposiciones nacionales de seguros y reaseguros, garantizando condiciones equitativas de competencia para todos los actores que intervienen en la distribución de los productos de seguro.

La Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados, incorporará al derecho español la Directiva IDD, y será el elemento central en el diseño del nuevo marco normativo de la distribución de seguros en España, afectando de forma significativa a los antiguos y nuevos actores, obligando tanto a las entidades de seguros como a los intermediarios de seguros, incluidos comparadores de seguros, a regirse por un nuevo marco normativo común.

Introduce nuevos conceptos y nuevas obligaciones que todos los operadores deberán conocer lo antes posible para implementar los cambios oportunos en su organización.

La nueva Ley afectará a cuestiones tales como la formación de los canales de ventas, la remuneración, la aplicación de nuevos conceptos como las ventas informadas, asesoradas o en ejecución, el test de idoneidad en los productos de inversión, los conflictos de intereses, y al nuevo régimen de ventas cruzadas.

Especialmente relevantes son las nuevas obligaciones en materia de protección de datos, de información y transparencia y de gobernanza de producto. Éstas últimas implicarán, entre otras cuestiones, la involucración activa y responsabilidad de los consejos de administración en relación con el diseño y estrategia de distribución de los productos.

El aumento de las multas por malas prácticas en la venta de seguros es otra de las novedades incluidas en la nueva regulación.

En definitiva, nos encontramos ante un cambio crucial en la distribución de seguros ante el que Vd. tiene que estar preparado por lo que esperamos que esta conferencia del próximo 23 de octubre, sea de su interés y tengamos la oportunidad de saludarle personalmente.

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento