Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira Joaquín Costa, 4 50001
Zaragoza
(Zaragoza) (ver mapa)

Leer más

La crisis económica que afecta al país, especialmente en el sector inmobiliario, ha disminuido mucho el valor de los bienes inmuebles.

Sin embargo, esta bajada no ha afectado directamente al sistema impositivo. Ello ha provocado (i) que se paguen en concepto del impuesto sobre bienes inmuebles cantidades desproporcionadas con el verdadero valor del bien, y (ii) que se haya exigido el pago del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía municipal) en algunas entregas de bienes, cuando no se debería haber devengado el tributo por no existir un verdadero incremento de valor.

La prolongada crisis inmobiliaria ha paralizado muchos proyectos inmobiliarios por los que se habían pagado los correspondientes impuestos que se han convertido en improcedentes por no llevar a cabo los proyectos.

En el desayuno expondremos cómo obtener (i) la devolución del pago de tributos realizados de manera improcedente y de los correspondientes intereses de demora, y (ii) una rebaja de los que se pagan anualmente. Analizaremos los argumentos que permiten la impugnación y recuperación de, por ejemplo, el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, el IVA, y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Añadir a calendario

web del evento