Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AGM Abogados

Agremia C/Antracita, 7, 2ª planta, 28045, Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, pero no comienza a aplicarse hasta 2 años después, es decir, este próximo 25 de mayo de 2018.

Durante este periodo transitorio han seguido siendo plenamente válidas y aplicables tanto la Directiva 95/46 como las normas nacionales, como la conocida LOPD (Ley 15/999) y el objetivo de dicha transición ha sido permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones Europeas y también las organizaciones que tratan datos se hayan preparado y adaptado hasta la aplicación del Reglamento.

Por ello ya es muy urgente para todas las empresas la aplicación de estas medidas ante la inminencia de la fecha prevista. La jornada sirve para conocer de primera mano cuáles son los principales cambios del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y guiar a las empresas en el proceso de adaptación, detallando qué deben hacer y cómo podemos ayudarles desde un punto de vista legal (AGM Abogados) y técnico (IDavinci).

Apenas hay margen ya para el cumplimiento con la Ley, de modo que la sesión se revela de gran interés para las empresas que aún tienen pendiente dicha adaptación.

PROGRAMA

  • 18h- 18h15: Recepción de invitados y café de bienvenida.
  • 18h15-18h45: La LOPD y el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos: cómo afectan estos cambios a las empresas, desde un punto de vista jurídico (AGM Abogados).
  • 18h45-19h15: Medidas a adoptar desde un punto de vista técnico (IDavinci).
  • 19h15-19h30: Ruegos y preguntas.

PONENTES

  • Vanessa Herrero Sanz – Abogada área Derecho Mercantil de AGM Abogados.
  • Julio Rocafull Rodríguez – Socio área Derecho Mercantil de AGM Abogados.
  • Responsable Técnico Experto en RGPD de IDavinci.  

Organizadores

Agremia, en colaboración con AGM Abogados e IDavinci.

Añadir a calendario

web del evento