Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Hotel Ercilla Calle Ercilla, 37-39
Bilbao
(Vizcaya) (ver mapa)

Leer más

Los últimos meses del año son especialmente propicios para introducir modificaciones en el ámbito fiscal. Es el caso de 2017.

Está a la vista una modificación del Concierto Económico.

Por su parte, Vizcaya ha puesto en marcha una reforma fiscal que incide en todos los impuestos centrales: sociedades, renta, sucesiones y donaciones, IVA y transmisiones. Los cambios proyectados son, además de numerosos, trascendentes, razón por la que tendrán un papel principal en nuestro seminario.

Mucho se ha discutido sobre la conveniencia o no de bajar el tipo general del Impuesto sobre Sociedades. Parece que, por ahora, no va a ocurrir. ¿Sigue siendo el Impuesto sobre Sociedades foral competitivo? Analizaremos cómo quedará la normativa foral tras la reforma, en comparación con la normativa común. Por otra parte, la Unión Europea se propone introducir cambios importantes en la normativa del IVA. Entre otras cuestiones, se modificará la forma en la que van a tributar las operaciones intracomunitarias y se regularán las operaciones en cadena (chain transactions) y las existencias de reserva (call-off stock). Reservaremos un espacio para comentar la actualidad del SII en Vizcaya. Finalmente, prestaremos atención a un impuesto muy cuestionado por los tribunales: el IIVTNU (el impuesto sobre la plusvalía). Analizaremos su situación actual y los procedimientos a través de los cuales puede recuperarse lo pagado indebidamente. Esperamos contar con vuestra participación.  8:45 h Recepción de asistentes 9:00 h Presentación e inicio de las ponencias Modificación del Concierto Económico Daniel Armesto.

Revisión completa de la reforma fiscal vizcaína David Pérez, Ilazki Otaegi, Koldo Caminos, Itxaso Berrojalbiz e Iñaki Recalde.

¿Cómo queda la comparación entre los impuestos sobre sociedades de Vizcaya y normativa común? Joseba Larragán.

El IVA que viene y un poco del Sii

Antonio Olivera.

IIVTNU: situación actual y vías de recuperación

Roberto Ortiz de Urbina.

13:30 h Mesa redonda

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Garrigues

Añadir a calendario

web del evento