Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
15
INSCRIPCIÓN
110,00€
Sala de formación de mediaICAM - C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Madrid
(Madrid)

Leer más

Dirigido/ Ponente

D. ª Amparo Quintana GarcíaAbogada y MediadoraD. ª Maria José Millares LenzaAbogada y Mediadora

Descripción

Para mediar en conflictos no solo se necesita el conocimiento teórico de las herramientas, sino saber ponerlas en práctica adecuándolas tanto a la naturaleza del caso como al perfil de las partes. Por la propia naturaleza de sus conflictos, el proceso de mediación penal cuenta con una estructura distinta a la mediación en otros ámbitos y esto conlleva que los profesionales se desenvuelvan con soltura y habilidad tanto en las entrevistas individuales como en el encuentro entre víctima y victimario. Igualmente, partiendo de los principios de la Justicia Restaurativa, los mediadores necesariamente deben conocer cómo deben aplicar las técnicas que conocen al objetivo de aquella.

Objetivo

El curso pretende que los participantes afiancen o mejoren sus conocimientos y destrezas a la hora de afrontar una mediación. Para conseguirlo y que sea provechoso, se ha diseñado con las siguientes premisas: Número muy reducido de alumnos; Participación de todos los alumnos; Tutorización y atención a cada alumno, de forma individual, por parte del profesorado; Retroalimentación (feedback) entre todos los participantes.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso con una carga lectiva de 4 horas todas ellas presenciales prácticas.

Organizadores

Centro de Resolución de Conflictos del ICAM - mediaICAM

Añadir a calendario

web del evento