Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
15
INSCRIPCIÓN
10,00€
Sala de formación de mediaICAM - C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Madrid
(Madrid)

Leer más

Director / Ponente

D. Álvaro Costas AlgaraLicenciado en Derecho; MBA en Dirección y Administración de Empresas; Funcionario por oposición de la escala de Técnicos de la Universidad Complutense; Gerente y Secretario de la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid; Profesor del Curso de Especialista en Mediación Laboral de la U. Complutense; Experto en negociación de convenios colectivos...

Descripción

La Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid es un organismo de solución extrajudicial de conflictos laborales, creado mediante el acuerdo interprofesional de las organizaciones sindicales y empresariales CC. OO. UGT, CEIM y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. En su actividad destaca la aplicación de métodos alternativos de resolución de conflictos, como el arbitraje y la conciliación, así como la mediación, tanto en conflictos colectivos como individuales. Conocer la realidad y la experiencia de este organismo nos acercará a su actividad dentro de las ADRs, profundizando en sus técnicas de negociación y mediación.

Objetivo

La presente Tribuna de Mediación, pretende dar a conocer la solución extrajudicial de los conflictos laborales dando a conocer la experiencia y realidad de la Fundación Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Información de Interés

La presente Tribuna de Mediación se dirige a abogados y mediadores, y en la misma, durante dos horas aproximadamente, el ponente disertará acerca del tema propuesto desde su experiencia. Tras su exposición, se iniciará una ronda de preguntas, con la participación del publico asistente.

Importante

A los efectos del reconocimiento de esta conferencia como formación continua de los mediadores tal como establece el Art. 6 del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, serán reconocidas 2 horas formativas a los mediadores de mediaICAM de conformidad con lo previsto en el Art. 9.6 de sus Estatutos. Se proporcionará documentación (artículos, reseñas, vídeos, entrevistas, etc.) que complemente esta conferencia a través de la página web de mediaICAM, www.mediaicam.es, a la que se accederá de forma telemática.

Organizadores

Centro de Resolución de Conflictos del ICAM - mediaICAM

Añadir a calendario

web del evento