Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Los recientes pronunciamientos de los Tribunales Europeos están generando una gran repercusión en nuestro marco interno de relaciones laborales. Uno de estos paradigmáticos ejemplos es el de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (“TEDH”) de fecha 5 de septiembre de 2017 (caso Barbulescu) en el que se declara la vulneración, por parte del empresario, del derecho a la vida privada y correspondencia, al acceder a los medios informáticos puestos a disposición de un trabajador sin las debidas garantías.

Nuestro Tribunal Supremo ha tenido ya ocasión de pronunciarse sobre la doctrina del caso Barbulescu por primera vez en su sentencia de 8 de febrero de 2018, y las interpretaciones de dicha resolución está siendo dispares. En ambos supuestos, fueron determinantes los códigos telemáticos de las empresas, así como el modo de proceder del empresario al realizar el acceso a los medios informáticos.

¿Puede el empresario limitarse a avisar de que se trata de una herramienta propiedad de la empresa?, ¿es imprescindible avisar de la posibilidad de comprobación?, ¿son necesarios recordatorios periódicos?, ¿se puede acceder sólo si existen sospechas fundadas? Con el fin de abordar estas y otras muchas cuestiones surgidas a la luz de los recientes pronunciamientos judiciales, os invitamos a participar en el webinar organizado por nuestros abogados del equipo de Laboral.

--------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento