Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Antecedentes

Uno de los principales riesgos reputacionales que las empresas asumen en la actualidad es el de sufrir un ataque contra la marca o contra alguno de sus productos en las redes sociales. El efecto multiplicador inmediato de una crítica destructiva o de una crisis reputacional mal gestionada puede influir decisivamente en la opinión y la voluntad de compra de un consumidor.

Objetivos

El objetivo básico de este curso es analizar estrategias preventivas y de defensa, aplicadas a casos prácticos, con el fin de ayudar a gestionar ataques contra la reputación de la empresa organizados desde una red social y para prevenir riesgos legales en colaboración con la Asesoría Jurídica de la empresa.

Programa

- Gestión de crisis en redes sociales - El efecto viral negativo de un burofax - Injurias y calumnias en foros y redes sociales - Efectos negativos de una campaña de marketing online mal enfocada - Efectos negativos de concursos y promociones mal planteados o mal resueltos - Campañas virales fallidas - Suplantación de identidad en redes sociales - Prescriptores y detractores encubiertos - Tipos ataques contra la empresa - Tipos de atacantes - Gestión del ataque con la matriz popularidad – gravedad - La gestión de los activos intangibles en las redes sociales - La parodia de la marca en Twitter y Facebook - La responsabilidad del retweet - Delitos en redes sociales - Responsabilidad penal de la empresa - Responsabilidad penal del Community Manager - La prueba de la diligencia de la empresa y del Community Manager - Recogida y tratamiento de datos personales de seguidores - Análisis de preferencias y elaboración de perfiles - Caso práctico 1: gestión de un ataque contra un producto - Caso práctico 2: gestión de un boicot - Caso práctico 3: gestión de un mensaje calumnioso

Manual de reputación 2.0

Al final del curso se entregará un manual para la gestión de ataques contra la reputación corporativa en la web 2.0 y las redes sociales.

Horario

18:00 – 21:00 (Tres horas lectivas)

Añadir a calendario

web del evento