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Economist & Jurist

PLAZAS
50
Online
Madrid
(Madrid)

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Inicio continuado: Plazo abierto a partir del 23 de abril, planifícate la fecha de incio tú mismo/a. 120 Horas.

Modaldidad: Online

EN BREVE:

La comunicación eficiente y eficaz se ha convertido en una de las claves para que las organizaciones funcionen. Por este motivo, el propósito del curso es dar a conocer qué aspectos son importantes en la comunicación dentro de la empresa y/o entre los profesionales.

Además, contribuir, a través de la acción formativa, al desarrollo de habilidades que potencien una mejora de dicha comunicación, fundamental para lograr de forma adecuada los objetivos marcados con la mayor satisfacción e implicación de todos los agentes involucrados.

Adquirir diferentes habilidades comunicativas como el fomento de la empatía, la adecuada gestión de las emociones, la promoción de una comunicación más asertiva o la escucha activa, entre otras, prepara para afrontar mejor la tarea laboral, incrementa la inteligencia emocional y el liderazgo como professional, redundando en un mejor servicio a los clientes.

Hay constancia a través de estudios recientes de que estas habilidades suponen un gran apoyo para conseguir importantes logros en nuestro entorno laboral.

Los contenidos del programa académico están adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales o departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del sector.

OBJETIVOS

Desarrollar las competencias para una comunicación efectiva en el ámbito laboral.

Adquirir los conocimientos relacionados con una comunicación efectiva, eficiente y segura.

Desarrollar habilidades para asegurar que ha tenido lugar el proceso de comunicación.

Adquirir actitudes para el desarrollo de una comunicación efectiva.

PROGRAMA

1. Conceptos básicos sobre la comunicación

Tema 1. Elementos de la comunicación

Tema 2. Tipos de comunicación

Tema 3. Estilos de comunicación

Tema 4. Escucha empática. Comunicación afectiva

Tema 5. Habilidades para la comunicación: Escucha activa, empatía, asertividad y autoestima, resiliència

2. Comunicación Efectiva- Segura-Eficiente (ESE )

Tema 6. Concepto

Tema 7. Elementos clave

Tema 8. Etapas de la comunicación

Tema 9. Barreras en la comunicación

Tema 10. Facilitadores

3. Herramientas para mejorar la comunicación

Tema 11. SBAR

Tema 12. Check back

Tema 13. Traspaso de información

Tema 14. Sistema Lean

Tema 15. Ascensor

4. Comunicación aplicada

Tema 16. ¿Qué decir?

Tema 17. ¿Qué no decir?

Tema 18. ¿Cómo guiar una conversación que no está siendo efectiva?. La asertividad

Tema 19. ¿Cómo medir los resultados?

Tema 20. Aplicación práctica

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