Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La consultora de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para el sector legal, Gericó Associates, imparte el próximo martes 13 de mayo de 13h a 15h, una formación de dos horas sobre marketing y comunicación para el sector legal.

 

El objetivo de este curso es dar a conocer de primera mano a los letrados allí congregados, los conceptos teóricos del marketing jurídico y de la comunicación del sector legal, las diferentes herramientas disponibles para su implementación y analizar casos prácticos que permitan la asimilación de los conceptos expuestos.

 

La formación se ha dividido en dos bloques de una hora cada uno, siendo el primer bloque el dedicado al marketing jurídico, mientras que el segundo bloque abordará las claves de la comunicación en el sector legal.

 

Los responsables de impartir esta formación serán el Socio Director de Gericó Associates, Marc Gericó y el Socio y Dircom de la consultora, Alfonso Everlet. Gericó cuenta con un MBA Jurídico en Dirección y Administración de despachos, se formó en Dirección de Empresas por la UB y el EAE y es además técnico en marketing. Everlet por su parte, es licenciado en Derecho por la UAM y colegiado del ICAM. Trabajó cinco años en el diario El Mundo -donde recibió varios galardones- y después fundó su propia agencia de comunicación, habiendo trabajado para clientes de la talla del Tribunal Penal Internacional y Gómez-Acebo & Pombo.

 

El primer bloque tratará los siguientes temas:

 

1. Orígen del marketing jurídico en EEUU

2. El marketing jurídico aplicado al mercado español

3. Conceptos clave del marketing jurídico

4. Áreas funcionales del marketing jurídico

5. Diferencias entre branding y marketing jurídico

6. Estrategia de firma

7. Marketing estratégico en el sector legal

8. Diferencias entre el marketing estratégico y marketing táctico

9. Caso práctico

 

Por su parte, el segundo bloque, del que se encargará Alfonso Everlet, y que versará sobre la comunicación en los despachos de abogados, seguirá el siguiente esquema:

 

a- PARTE TEÓRICA

 

1. Teoría de la comunicación

2. La comunicación off-line: objetivos y acciones

3. La comunicación on-line: objetivos y acciones

4. La gestión de medios

5. El valor de la innovación en comunicación: diferenciación y ejemplos

 

b- PARTE PRÁCTICA

 

6. Estrategias de comunicación

7. Casos prácticos: ejemplos de buena y mala comunicación

 

Para inscribirse en el curso, que tendrá lugar en la Sala 2 del Colegio, en la calle Serrano 11-1ª, no hace falta ser colegiado del ICAM, si bien hay importantes descuentos para los letrados miembros de la prestigiosa institución. 

Organizadores

Gericó Associates

Consultora de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para el sector legal. 

www.gericoassociates.com

Añadir a calendario

web del evento